lunes, 19 de noviembre de 2007

Enfoque Constructivista

Ok, hasta aqui analizamos y conocimos ya la teoria de Vigotsky y los conceptos que esta conlleva, pero finalmente estas teorìa como ingluyen en el aprendizaje ? Como las aplicamos ya en nuestra realidad ?, a través del Enfoque Constructivista.....

El planteamiento de base en este enfoque es que el individuo es una construcción propia que se va produciendo como resultado de la interacción de sus disposiciones internas y su medio ambiente y su conocimiento no es una copia de la realidad, sino una construcción que hace la persona misma. Esta construcción resulta de la representación inicial de la información y de la actividad, externa o interna, que desarrollamos al respecto.



Es decir el aprendizaje no es acumular conocimientos, sino un proceso activo de parte del alumno en ensamblar, extender, restaurar e interpretar, y por lo tanto de construir conocimiento desde los recursos de la experiencia y la información que recibe.

El punto clave del constructivismo no está tanto en el resultado del aprendizaje, como en el proceso de la adquisición del conocimiento.

Saludos

No hay comentarios: