martes, 20 de noviembre de 2007

Que es la Cognición ??

Este término era desconcido para mi, les soy sincera, pero ahora considero a esta ciencia muy interesante en importante al enfocarse en la inteligencia y su adaptación (ciencia cognitiva) o viendolo del otro lado (psicologico) a través de los estudios de los procesos mentales. Se ha convertido en un saber interdisciplinar que explica procesos como la percepción, memoria, atención, inteligencia y representaciones, entre otros.


Para no errar, retomemos mejor una definición formal de los que si saben :) :
  • La psicología cognitiva que concibe la cognición como el estudio de procesos mentales, tales como, percepción, atención, memoria, lenguaje, razonamiento y solución de problemas, conceptos y categorías, representaciones, desarrollo cognitivo, aprendizaje y conciencia. Su objetivo central es el de comprender cómo se desarrollan estos procesos en los seres humanos, tratando de explicar lo que pasa en su mundo interior.

  • La ciencia cognitiva, que estudia estos mismos procesos, pero su énfasis está en el análisis de todos los sistemas inteligentes, sean estos naturales o artificiales.
    La definen como la ciencia que busca comprender los sistemas inteligentes y la naturaleza de la inteligencia.

Ok, despues de conocer que es la congnición y tener claros estos conceptos veremos el punto de vista de los dos autores que estamos estudiando, Piaget y Vigotsky.


...continuará.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo Quiero saber Que es cognición ._.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.